SEMANA SANTA EN PALMA

Semana Santa en Mallorca

Visite Mallorca en Semana Santa y aproveche las ofertas y descuentos que el Hotel Saratoga ofrece para estas fechas. Haga su reserva cuanto antes y benefíciase así de los mejores precios!


La Semana Santa es el momento perfecto para escaparte del ruido de la ciudad, la monotonía diaria, atascos y estres para vivir unos días de tranquilidad, relax, buen tiempo en Mallorca. 

 

Proponemos una estancia en el centro de la ciudad para poder disfrutar de las tradiciones religiosas: las procesiones de Jueves y Viernes Santos así como la tradicional Misa de Pascua en la Catedral de Palma a la vez que puedes visitar las playas más cercanas, el Paseo Marítimo de Palma, compras en la Av Jaime III así como un sinfín de posibilidades que te ofrece la ciudad de Mallorca.

 

Si usted es de esas personas que cuando visita un lugar se interesa por conocer sus costumbres siga leyendo ya que le contaremos las costumbres y tradiciones tanto religiosas como gastronómicas de Mallorca en estas fechas.

 

El Hotel Saratoga está situado en pleno centro de Palma, lugar desde donde podrá ver todas las procesiones. Un total de 17 procesiones forman parte del programa religioso durante los 7 días que dura la Semana Santa de Palma. Los más importantes por número de cófrades participantes son las de Jueves Santo y Viernes Santo. A tan solo dos calles del Hotel podrá situarse para ver desfilar los cófrades y pasos que los acompañan. En estas procesiones los cristianos conmemoran los últimos días de Jesús escenificando como le acompañaban a la cruz. El respetuoso silencio  sobrecoge enormemente hasta la emoción que sin duda llega a su momento cumbre cuando el Cristo de la Sangre (miles de creyentes le siguen en Palma) pasa por delante de los presentes. Por todo eso les aconsejamos que si tienen oportunidad no se pierdan alguna de estas procesiones, se llevarán un buen recuerdo de Mallorca.

 

La gastronomía propia de la fecha y del lugar se compone básicamente por alimentos elaborados con harina y con carne de cordero como protagonistas.  A lo largo de la semana santa son muchas las familias mallorquinas que se reúnen para preparar los platos típicos de pascua llevan preparándose en Mallorca desde hace más de seis siglos: "panades" y "frito mallorquín" para comer , "robiols" y "crespells" de postre. Todos los hornos y pastelerías de Mallorca tienen a la venta todo tipo de productos típicos de Mallorca así que tendrá oportunidad de probarlos seguro. El frito mallorquín forma parte de las carta de "celleres" o restaurantes de comida mallorquina.

 

Después de visitar las procesiones y probar algunos de los platos típicos llega el gran día. El día de Pascua puedes visitar la Catedral, uno de los edificios góticos más impresionantes del mundo, donde se celebra cada año la tradicional misa de Pascua oficiada por el obispo de Mallorca y a la que tradicionalmente asisten los reyes de España.

Las excursiones a pueblos maravillosos de Mallorca como Sóller, Fornalutx, Valldemossa etc son otras de las actividades que siempre recomendamos también desde el Hotel Saratoga a nuestros clientes por su encanto, por sus gentes y porque pensamos que Mallorca es mucho más que playas maravillosas y así queremos demostrarlo a nuestros clientes. 

 

El Hotel Saratoga te ofrece unos servicios que aportarán calidad a tu estancia: nuestro centro de estético y spa en la 6ª planta, un gimnasio con vistas a la Catedral en la 8ª planta, piscina con vistas a la Bahía de Palma así como dos restaurantes uno de ellos con música en directo los jueves, viernes y sábados. 

 

Haga su reserva cuánto antes y disfruta de unas vacaciones de ensueño en el Hotel Saratoga!