ENTREVISTA AL COCINERO MAURIZIO DI MUNNO DEL RESTAURANTE SARATOGA

1971, Milán. Maurizio Di Munno es un ser humano excepcional, que conquista tanto con su cocina como con sus ojos. Vivaracho, entusiasta y cosechador de triunfos a lo largo del mundo. Le gusta sorprender con sus platos, creando una obra de arte en cada uno.

Estudió en la Universidad Vespucci de Milano, y tomó clases de alta cocina francesa y pastelería moderna en el Institut Paul Bocouse de Lion. Del 1993 al 2000, trabajó montando brigadas especializadas en cocina Italiana con el chef Marco Borbandino, una experiencia de la cadena hotelera Hilton, creando el restaurante gourmet Porto fino, desde Miami a Perú. Después regresó a Europa, al Château de Belfort restaurant D'Ange de Francia, en el que consiguieron tres estrellas Michelin.

Se empapó hasta la médula de la Nouvelle Cuisine. Y en el 2005 decidió venir a España, en pleno boom de la cocina española moderna, con la Federación de Cocineros Italiana. En Mallorca aterrizó primero en el Ritzi de Portals para después pasar al restaurante del Hotel Don León de la Colonia de Sant Jordi, donde cosechó varios premios de restauración.

En 2014 volvió a Sudamérica con Swissôtel, a trabajar en el La Locanda de Quito, donde llegaron a ser el Mejor Restaurante de América Latina, con su gran fusión de cocina peruana y mediterránea. Fusión que presenta ahora en la nueva carta del restaurante del Hotel Saratoga: magia para alimentar el cuerpo y el alma en uno de las terrazas más emblemáticas de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO...