9º Aniversario Jam Sessions Blue Jazz Club

Aniversario Jam Sessions

El lunes 1 de mayo, el Blue Jazz Club celebrará el 9 de aniversario de la ya mítica Jam Sessions de los lunes por la noche.

El lunes 5 de mayo de 2008 Geoff Frosell, líder de una banda de jazz , llevó a cabo la primera sesión de Jam Session en el Blue Jazz Club. Geoff había llevaba tocando Jazz en el Real Club Náutico de Palma desde abril de 2001, pero este proyecto en el Hotel Saratoga fue el principio de algo mucho más grande: se ofreció una oportunidad para que los músicos de jazz de Mallorca con experiencia pudieran compartir su talento.


En sus 9 años de historia las sesiones de lunes por la noche han contado con muchos invitados famosos que han deleiatado a los aficionados al jazz que asisten regularmente. Estos han incluido músicos famosos de Alemania, Estados Unidos de América, Francia, Suecia, Reino Unido, así como de toda España.
El músico invitado más antiguo fue el clarinetista Inglés, de 81 años de edad, Ian Wheeler y el artista más joven fue un niño de 8 años de edad. El mayor número de músicos que tocaron en una noche fueron 22!


Las Jam Sessions Jazz están organizadas por el guitarrista Omar Lanuti cuya trío de guitarra, bajo y batería acompañan al invitado especial de la noche. Desempeñan un mini-concierto de unos 40 minutos antes de la parte que está abierta a los buenos músicos de jazz que vienen y tocan ante un público entusiasta.
En este 8 Aniversario Geoff Frosell y Omar Lanuti Trío estarán acompañados por los grandes ArnoHaas saxofonista alemán, estrella trompeta mallorquín Pep Garau y el batería y percusionista cubano Naile Sosa en un mini-concierto antes de la etapa abierta a los músicos.


La Jam Session Jazz tiene lugar todos los lunes 20:30-22:30 y la entrada es libre. Si desean cenar lo mejor es hacer una reserva al tlf 0034 971 727 240.